DE LA HOZ DICE QUE "NO ES UNA DESTITUCIÓN", SINO UNA NUEVA ENCOMIENDA

Destituyen a la jefa de Patrimonio del Cabildo para que se dedique "en exclusiva" al futuro museo arqueológico

De la Hoz reconoce que ha habido "diferencias" con Nona Perera, pero asegura que ése no es el motivo. "No es una destitución, es más bien que se le encomienda un nuevo proyecto"...

10 de septiembre de 2014 (16:25 CET)
Destituyen a la jefa de Patrimonio del Cabildo para que se dedique "en exclusiva al futuro museo arqueológico
Destituyen a la jefa de Patrimonio del Cabildo para que se dedique "en exclusiva al futuro museo arqueológico

Antonia Perera dejará de ser jefa de Patrimonio Histórico del Cabildo, tras años ocupando este cargo y, sobre todo, tras haber protagonizado varias polémicas con el presidente, Pedro San Ginés. "No es una destitución, es más bien que se le encomienda un nuevo proyecto", ha asegurado a La Voz el consejero de Patrimonio, Juan Antonio De la Hoz.

Según ha explicado De la Hoz, él mismo ha presentado este miércoles la propuesta para que Perera cesara en sus funciones como jefa de Patrimonio, para pasar a dedicarse "en exclusiva" al futuro museo arqueológico de Arrecife. "Es cierto que el museo aún no existe, pero queremos que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible", ha apuntado de La Hoz.

El museo se ubicará en el edificio que compró el Cabildo por 1,6 millones de euros en la calle Fajardo, y que aún debe ser acondicionado. De hecho, actualmente se está elaborando el proyecto de restauración y museístico, que fue encomendado a la empresa pública Tragsa por 250.000 euros. Después, se tendrá que iniciar el proyecto de ejecución que, según ha adelantado De la Hoz, se encomendará a la misma empresa.

"Para todo eso necesitamos a una persona que esté encima de Tragsa", ha asegurado De la Hoz, para explicar por qué se le retiran ya sus actuales competencias a Nona Perera, si el museo del que ha sido nombrada directora aún está lejos de abrir sus puertas. "Queremos que se dedique en cuerpo y alma a este proyecto", ha insistido.

 

 "Ha habido diferencias, pero no es el motivo"


Juan Antonio De la Hoz ha negado que la destitución de Nona Perera como jefa de Patrimonio tenga algo que ver con los enfrentamientos que han tenido en los últimos años, especialmente con el presidente del Cabildo. "Es cierto que ha habido diferencias, pero no lo hemos hecho por este motivo", ha asegurado el consejero.

Según De la Hoz, la propuesta no partió de San Ginés, sino de su Consejería. "Valoramos la capacidad de Nona (Perera) y queremos que se dedique en exclusiva a la puesta en funcionamiento del museo, que es el objetivo prioritario de este servicio de Patrimonio Histórico".

Respecto a cómo se ha tomado la afectada esta decisión, De la Hoz afirma que "en principio no se ha negado, todo lo contrario". Según el consejero, Perera está "ilusionada" con este proyecto, y desde el Cabildo entienden que ambas tareas son "incompatibles", por la "dedicación" que requerirá el futuro museo.

Ahora, tras la firma del decreto por parte de Pedro San Ginés, Rita Marrero pasará a ser la nueva jefa de Patrimonio Histórico del Cabildo.

LO MAS LEÍDO