La antigua nave de Coca Cola desaparecerá del municipio de San Bartolomé. Así lo acordó el actual grupo de Gobierno del Ayuntamiento en las reuniones que llevó a cabo con los vecinos de las diferentes localidades del municipio. Este lunes, el alcalde, Marcial Martín, junto a otros miembros del grupo de Gobierno, han presenciado la retirada de los hierros que todavía quedan de la nave.
"Es un logro muy importante ser la Corporación que por fin consigue hacer desaparecer por completo los restos de la nave de Coca Cola, poniendo fin a muchos años de problemas y al impacto ambiental que producen los escombros de la estructura metálica sobre la zona", ha explicado Marcial Martín.
Los restos son retirados por un gestor medioambiental autorizado por la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias para la gestión de chatarra férrica: "Recuperadora Canaria de Metales y Chatarra", sin coste alguno para el Ayuntamiento.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, se espera que la retirada de los escombros se finalice este lunes, "y si no, a lo sumo en dos o tres días".