Un escrito presentado en el Registro General de Entradas del Cabildo el día 9 de octubre pide que se investigue si la consejera del Partido Popular, Astrid Pérez, contravino la ley cuando en la pasada legislatura formó parte del grupo de gobierno como consejera liberada en régimen de dedicación exclusiva. Y es que el escrito, al que ha tenido acceso La Voz, sostiene que la consejera compatibilizó ese cargo con "la actividad privada de ejercer como abogada", sin que el Pleno de la Corporación declarara dicha compatibilidad.
Según el denunciante, "esta situación se vino produciendo durante años sin que se obtuviera tal compatibilidad en sesión plenaria alguna", por lo que pide que, "de comprobarse la veracidad" de lo que expone, se inicie un expediente para exigir que Astrid Pérez devuelva todo el dinero que recibió del Cabildo en su condición de consejera liberada "habiéndose encontrado en esa ilegal situación".
En este sentido, reclama que "se actúe con la mayor contundencia en defensa de la legalidad y en la recuperación del dinero público, pagado y cobrado, presuntamente, de forma ilegal por la señora Pérez Batista".
Astrid Pérez, abogada de profesión y consejera del Cabildo, es miembro actualmente de la oposición, aunque en la pasada legislatura formó parte del grupo de gobierno y fue consejera de Economía y Hacienda.