"NI UNIDOS POR YAIZA NI EL PIL HAN HECHO NADA POR RESOLVER ESTAS DEFICIENCIAS"

Cs urge al Ayuntamiento a acabar con los problemas de señalización en El Faro, Montaña Roja y Las Coloradas

Francisco Ramón pide también que "se mejore la accesibilidad en el municipio, y se preste especial atención a las aceras, ya que carecen de rebajes"

3 de noviembre de 2018 (09:31 CET)
Cs urge al Ayuntamiento a acabar con los problemas de señalización en El Faro, Montaña Roja y Las Coloradas
Cs urge al Ayuntamiento a acabar con los problemas de señalización en El Faro, Montaña Roja y Las Coloradas

Ciudadanos ha urgido este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza a que "acabe con los problemas de señalización en El Faro, Montaña Roja y Las Coloradas", ya que "la falta de señales está generando problemas de circulación y de seguridad en estas zonas".

En este sentido, el coordinador de la agrupación de Cs Yaiza, Francisco Ramón, ha recordado que ya "el pasado mes de abril Ciudadanos pidió a la Corporación que actuase", y a día de hoy "ni Unidos por Yaiza, ni el PIL, han hecho nada por corregir estas deficiencias".

"Especialmente grave es el estado de la señalización horizontal", ya que "hay pasos de peatones que están prácticamente borrados, lo que supone un verdadero peligro tanto para los peatones, como para los conductores", advierte.

 

"No se ha hecho nada en materia de accesibilidad"


Asimismo, Ramón ha criticado que "no se haya hecho nada en materia de accesibilidad", puesto que "son muchas las aceras que no se han adaptado a la normativa, y no cuentan con los rebajes reglamentarios", lo que "dificulta la movilidad en el municipio de personas con movilidad reducida, mayores, o para los carritos de bebés".

"Yaiza necesita un plan y también voluntad política para acabar con estas barreras arquitectónicas", y convertirse "en un municipio accesible", ha indicado el coordinador de Cs.

"Por todos estos motivos, y porque el gobierno local no puede seguir mirando para otro lado", Ciudadanos ha reclamado nuevamente a la corporación que "tome cartas en el asunto, escuche las demandas de los vecinos, y solucione estos graves problemas".

LO MAS LEÍDO