Cristina Marrero se compromete a aumentar la presencia policial en los barrios de Arrecife cuando se incorporen los 20 nuevos agentes

La concejal de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Marrero, se presentó este jueves oficialmente ante los miembros del cuerpo de la Policía Local capitalina. Marrero explicó a los agentes policiales sus ...

2 de julio de 2011 (11:39 CET)
Cristina Marrero se compromete a aumentar la presencia policial en los barrios de Arrecife cuando se incorporen los 20 nuevos agentes
Cristina Marrero se compromete a aumentar la presencia policial en los barrios de Arrecife cuando se incorporen los 20 nuevos agentes

La concejal de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Marrero, se presentó este jueves oficialmente ante los miembros del cuerpo de la Policía Local capitalina. Marrero explicó a los agentes policiales sus proyectos al frente del departamento y anunció un aumento de la presencia policial en los barrios, una vez se hayan incorporado los 20 nuevos agentes de la Policía Local que resulten nombrados tras la finalización de los exámenes de la oposición para ocupar las 15 plazas ofertadas por el Ayuntamiento más las vacantes existentes.

La edil capitalina reconoció además ante los policías el conocimiento que tenía de este cuerpo "después de mi labor con el alcalde durante el último año y medio". "En esa etapa conocí de primera mano las carencias de medios, tanto humanos como materiales de la Policía Local de Arrecife. Pero aun así, todos debemos hacer un esfuerzo para que los vecinos de Arrecife no tengan sensación de inseguridad", apuntó Marrero.

Entre los objetivos más inmediatos, la concejal de Seguridad y Emergencia del Consistorio capitalino se plantea, además del aumento de la presencia policial en los barrios, la aprobación del Reglamento de la Policía, así como la inauguración de las nuevas dependencias policiales, "a las que sólo le falta el proyecto eléctrico".

Más cerca de los ciudadanos

Otras apuestas de Cristina Marrero para esta legislatura que comienza son el estudio de la estructura de los grupos y de los turnos, "para conseguir estar más cerca de los ciudadanos", además de la mejora de las condiciones de los agentes policiales, dotando al cuerpo "del material necesario que contribuirá a su mejor funcionamiento, como coches, motos, material de transmisión, ordenadores, etc."

También la edil capitalina se comprometió a hacerse cargo "personalmente" de los problemas más cercanos a los vecinos. En este sentido, manifestó que consideraba que "la comunicación entre el cuerpo policial y las diferentes áreas del Ayuntamiento debe ser fluida y esos problemas se deben resolver con inmediatez. Una señal de tráfico caída, una farola que no alumbra lo suficiente, un vado que está pagado y no se ha colocado?".

Puntos conflictivos

Del mismo modo, Marrero adelantó a los agentes su intención de recorrer todas las asociaciones de vecinos de la capital, para conocer de primera mano los principales puntos conflictivos de los diferentes barrios de Arrecife.

La concejal de Seguridad y Emergencia demandó finalmente a la Policía Local mayor atención "en los vados para discapacitados, las salidas de los colegios, la velocidad de los coches a las altas horas de la noche y en los ruidos y vandalismo en lugares de copas".

LO MAS LEÍDO