La Dirección General de Costas cifra en "unos 500.000 euros" el presupuesto para arreglar el acceso al Charco de los Clicos y para el dragado del lago, que se financiarán "mediante la colaboración público privada". Así lo ha anunciado la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, tras reunirse con el director de Costas, Pablo Saavedra, en un encuentro al que también asistieron el senador Óscar Luzardo y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
"Según nos ha trasladado el director de Costas,el proyecto de acceso y dragado del Charco de los Clicos está bastante avanzado y el objetivo es que sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible", apunta Astrid Pérez.
"El Gobierno del Estado es muy consciente del valor natural, paisajístico y turístico que tiene para Lanzarote este espacio, de ahí que se haya retomado su ejecución tras el estancamiento sufrido durante la etapa socialista", ha señalado la presidenta del PP, recordando que "la propuesta de dragado llegó al Congreso de los Diputados por primera vez a iniciativa del Partido Popular, bajo el gobierno de José María Aznar".
"Contratiempos injustificados"
En opinión de Astrid Pérez, "lo más importante es que después de muchos contratiempos, en ocasiones injustificados, los lanzaroteños y todos aquellos que nos visitan vamos a poder recuperar y disfrutar de la imagen que antaño presentaba este enclave tan singular de Lanzarote".
Al retraso en la obra de dragado, de la que se lleva hablando desde hace más de una década, se suma también ahora el mal estado del acceso, que ha obligado al Cabildo a cerrar el camino. Según Costas, ambos proyectos se ejecutarán ahora al mismo tiempo, aunque sigue sin haber una fecha aproximada para el inicio de los trabajos.