Incluida dentro de las actuaciones del Plan de Excelencia Turística de Costa Teguise, las obras de construcción han sido adjudicadas por una cantidad de 405.000 euros

Costa Teguise contará con un Parque de ocio en Playa Bastián

El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado recientemente la ejecución del proyecto de "Parque de ocio y esparcimiento" ideado para Costa Teguise. Sobre una superficie de más de 28.000 metros cuadrados se perfila así la puesta en ...

30 de diciembre de 2008 (07:37 CET)
Costa Teguise contará con un Parque de ocio en Playa Bastián
Costa Teguise contará con un Parque de ocio en Playa Bastián

El Ayuntamiento de Teguise ha adjudicado recientemente la ejecución del proyecto de "Parque de ocio y esparcimiento" ideado para Costa Teguise. Sobre una superficie de más de 28.000 metros cuadrados se perfila así la puesta en marcha de una nueva propuesta de zona verde incluida en las actuaciones del Plan de Excelencia Turística de Costa Teguise.

El solar, de forma casi rectangular, está situado junto al paseo marítimo ubicado en Playa Bastián, un privilegiado emplazamiento que facilita la optimización y ordenación de los espacios.

El parque se compondrá básicamente de cinco zonas. La más próximas al paseo será la infantil; ésta dibuja una parcelita de baño para que los pequeños estén más controlados y otra salpicada de mobiliario urbano de juegos infantiles. Muy cerca de esta área está la zona de mayores, con elementos propios que permitan la realización de ejercicios de rehabilitación si así se desea.

El futuro parque recoge también un auditorio al aire libre, aprovechando un desnivel del propio terreno. Más elevada si sitúa la pieza del quiosco, aprovechando las vistas al mar; una pieza discreta, de pequeño tamaño, que alberga una cafetería y los aseos públicos. Luego, a medida que subimos hacia el interior nos encontraremos con el mini golf, acompañando al camino peatonal, y con dos salones ajardinados en un espacio más tranquilo y apartado.

El proyecto se adjudicó por 405.000 euros. La obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La iniciativa se incluye en la relación de actuaciones del Plan de Excelencia Turística de Teguise (PET) que está suponiendo una importante inyección económica para el destino.

LO MAS LEÍDO