Corujo: “No se puede mantener un acuerdo de gobierno con un partido que comparte estrategia política con CC”

La presidenta del Cabildo asegura que las negociaciones con Podemos “se mantendrán a lo largo de los próximos días”

18 de noviembre de 2021 (19:19 CET)
Actualizado el 19 de noviembre de 2021 (06:55 CET)
Rueda de prensa de María Dolores Corujo, secretaria del PSOE lanzaroteño
Rueda de prensa de María Dolores Corujo, secretaria del PSOE lanzaroteño

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha justificado este jueves las razones que le han motivado al cese de los consejeros del Partido Popular. “No se puede mantener un acuerdo de gobierno con un partido que comparte estrategia política con Coalición Canaria”, ha afirmado.

Corujo ha asegurado que las valoraciones del Partido Popular se basan en “excusas”, que buscaban romper el acuerdo de gobierno, que en su momento se firmó para “acabar con los 10 años de desgobierno de Coalición Canaria”. No obstante, la presidenta asegura que el Cabildo “no va a sufrir ninguna inestabilidad”, y que seguirá gobernando. 

Además, la presidenta sostiene que ese acuerdo se firmó porque no contaban “con la aritmética necesaria para llegar a otro tipo de acuerdos”, recalcando que el “socio preferente”, entodas las instituciones, “ha sido Podemos”, y asegura que las negociaciones con la formación “se mantendrán a lo largo de los próximos días”. “No creo que quepa ninguna duda de que no habrá ninguna alianza del bloque de derechas apoyada por Podemos”, ha asegurado Corujo. 

María Dolores Corujo ha continuado su intervención contestando a las acusaciones de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, asegurando que “no se sostienen”. En ese sentido, la presidenta ha apuntado que en estos dos años “no se ha celebrado ni una reunión de la mesa del pacto”, y que tampoco han recibido “ninguna solicitud por parte del Partido Popular”. Además, también ha apuntado que el PP “no le comunicó nada”, y que se enteró de la ruptura del pacto “a través de los medios de comunicación”. 

La presidenta ha hecho una valoración “de orgullo” por el trabajo del grupo del PSOE en la capital, calificando de “trabajo excepcional” el realizado por los cinco concejales a lo largo de los dos años que ha durado el pacto de gobierno.

Por último, Corujo ha resaltado que “siempre he hablado bien de mi gobierno”, en contraposición a las duras críticas que ha hecho Ástrid Pérez de los ediles socialistas. Y ha  asegurado que las discrepancias que haya habido se han solucionado “desde el respeto, la lealtad y por el interés general”. 

corujo ruptura del pacto 2
 

 

LO MAS LEÍDO