Corujo cree que la Estrategia de Sostenibilidad será el “impulso definitivo” para el sector turístico

"Va a generar riqueza y empleo a partir de valores muy ligados a una sociedad que fue pionera en apostar por un modelo de desarrollo que antepone el bienestar de las personas y el equilibrio del territorio al desarrollismo descontrolado”, señala

23 de abril de 2021 (15:05 CET)
Actualizado el 23 de abril de 2021 (15:06 CET)
La presidenta del Cabildo, junto a la ministra Reyes Maroto y el presidente de Canarias
La presidenta del Cabildo, junto a la ministra Reyes Maroto y el presidente de Canarias

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera que la Estrategia de Sostenibilidad en los Destinos Turísticos será un instrumento “fundamental” para dar “un impulso definitivo” a la reactivación del sector en la isla. El proyecto, presentado esta semana en Jameos del Agua por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, prevé la inyección de 1.905 millones de euros durante los próximos tres años en proyectos e iniciativas que sirvan para reforzar la sostenibilidad medioambiental, territorial y socioeconómica de los destinos turísticos.

“Va a ser determinante para la recuperación de la economía” ha apuntado Corujo. “Va a generar riqueza y empleo y a dinamizar el sector turístico insular a partir de valores como la sostenibilidad y la cualificación de la oferta alojativa, muy ligados a una sociedad que fue pionera en apostar por un modelo de desarrollo que piensa en y por la isla y que antepone el bienestar de las personas y el equilibrio del territorio al desarrollismo descontrolado”, ha añadido. 

Según se indica desde el Cabildo, la Estrategia de Sostenibilidad en los Destinos Turísticos contribuirá a mejorar la competitividad y la diferenciación de los destinos, a desestacionalizar la demanda e incrementar el gasto del turista, a incorporar la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos, y a mejorar la calidad y el capital natural del sistema turístico. “Nos permitirá, en definitiva, afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta la isla con las máximas y mejores garantías de éxito”, explica Corujo.

Acto de presentación de la Estrategia de Sostenibilidad en Jameos del Agua

La presidenta del Cabildo de Lanzarote valora “muy positivamente, como no puede ser de otra manera”, la puesta en marcha de una estrategia que "facilitará la reactivación socioeconómica de los destinos en un contexto histórico de enorme trascendencia y complejidad". “La crisis derivada de la pandemia y las consecuencias cada vez más visibles del cambio climático urgen la adopción de medidas que contribuyan a aliviar la situación de las comunidades a través de instrumentos que ofrezcan soluciones globales a problemas globales”, señala 

Asimismo, María Dolores Corujo traslada su agradecimiento personal a la ministra, Reyes Maroto, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, por haber escogido Lanzarote para la presentación nacional de este documento. “Es el reconocimiento a una trayectoria, a una apuesta firme y decidida por una filosofía de vida surgida al abrigo del pensamiento de César Manrique y que ha hecho suya toda una sociedad”, concluye. 

LO MAS LEÍDO