La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad a las familias de los estudiantes universitarios lanzaroteños que cursan sus estudios fuera de la isla y que vayan a regresar a Lanzarote en Navidad.
"Se les va a testar también, se les va a cribar a instancias del Cabildo", ha anunciado Corujo, que ha explicado que desde la primera institución se han hecho "algunas propuesta al Servicio Canario de Salud" y que éste "también va a establecer medidas al respecto".
La presidenta ha hecho este anuncio en la rueda de prensa en la que el Cabildo ha presentado los primeros resultados del estudio para detectar la presencia del virus en las aguas residuales de Lanzarote, aprovechando la misma para hacer "un llamamiento a todos los padres y madres".
"Para que cuando venga sus hijos, bien tengan el control hecho en origen y, sino fuera posible, daremos la información de cuál es el protocolo que vamos a llevar a cabo en este sentido, porque son fechas muy señaladas, donde nos gusta compartir en familia, pero donde el riesgo sin duda va a ser mayor", ha concluido.