La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por Lanzarote, Dolores Corujo, ha afirmado este martes que "la nula gestión del Gobierno de Coalición Canaria (CC) en materia de carreteras supone un castigo injustificado a la isla que responde a su falta absoluta de compromiso y de responsabilidad".
Corujo ha explicado que "el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo no ha ejecutado, desde el departamento que dirige el consejero Pablo Rodríguez, ni un solo euro cuando faltan apenas dos meses para cerrar el actual ejercicio". "Coalición Canaria se ceba con Lanzarote y, por más que lo intente, no puede ocultar que a estas alturas del año no ha puesto un solo euro ni trabajado en un solo metro de carretera en la isla", ha criticado.
La diputada, que ha lamentado el "sectarismo e incapacidad" de los nacionalistas, ha señalado que "difícilmente se construye Canarias premiando a unas islas en detrimento de otras por meros intereses políticos y electorales" y ha denunciado el "aplauso cómplice" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, así como el "silencio" de los diputados de CC por la isla ante este "maltrato".
Dolores Corujo ha hecho hincapié en que "proyectos necesarios como la pasarela de Playa Honda continúan esperando a que CC se acuerde de Lanzarote" y ha apuntado que los más de 15 millones previstos para obras a través del convenio de carreteras para 2018 en la isla "tampoco han sido materializado por el Gobierno de Fernando Clavijo". "CC sigue con su cadena de despropósitos, a pesar del deber del Gobierno de procurar una adecuada consecución del principio de equilibrio territorial y dar cobertura a las necesidades derivadas de la doble insularidad", ha remarcado.