POR UN DELITO DE ROBO CONTINUADO CON FUERZA EN LAS COSAS

Condenados a 2 y 3 años y medio de cárcel por robar puertas, grifos y siete conejos en tres inmuebles

Los dos acusados tendrán que indemnizar en más de 3.800 euros en total a las víctimas de estos robos, que se produjeron en El Cuchillo y La Vegueta. Vendieron después parte de lo robado

16 de abril de 2017 (21:22 CET)
Condenados a 2 y 3 años y medio de cárcel por robar puertas, grifos y siete conejos en tres inmuebles
Condenados a 2 y 3 años y medio de cárcel por robar puertas, grifos y siete conejos en tres inmuebles

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y medio de prisión y a tres años y medio de cárcel a dos hombres por robar en tres inmuebles de El Cuchillo y La Vegueta puertas, grifería, millo y pienso, así como siete conejos, entre otros elementos.  Posteriormente vendieron parte de lo sustraído en un establecimiento de Arrecife. En la sentencia se condena a los dos acusados también a indemnizar, conjunta y solidariamente, a las tres víctimas de estos robos con un montante total de 3.858 euros por los objetos sustraídos y los daños causados.

Los hechos se remontan al 21 de abril de 2013, cuando los dos inculpados se dirigieron a la localidad de El Cuchillo donde entraron en una vivienda y se llevaron de su interior dos puertas de aluminio, así como grifería, rompiendo los sanitarios para acceder a ellos.

Tras este robo, los dos acusados se dirigieron a un cuarto de aperos, situado en la misma calle que la vivienda. En este caso violentaron la puerta de acceso y sustrajeron un televisor, un vÍdeo, cuatro bidones de acero, un saco de millo, un saco de pienso y siete conejos, ocasionando diversos daños además. Por último, en una vivienda de la localidad de La Vegueta robaron una batería y otros electrodomésticos valorados en 1.997 euros.

 

Piezas de acero, metal y chatarra


A la mañana siguiente, según considera probado la sentencia, los dos acusados acudieron a un establecimiento de Arrecife donde vendieron por 71,83 euros diversas piezas de acero, metal y chatarra de las sustraídas en estos robos.  

En la resolución judicial de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que desestima el recurso interpuesto por los dos inculpados y ratifica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife, se considera a ambos procesados autores de "un delito continuado de robo con fuerza en las cosas". En uno de los casos, además concurrre, la circunstancia agravante de reincidencia, lo que hizo aumentar la pena para él.

LO MAS LEÍDO