A concurso el servicio de conservación y mantenimiento de los jardines de La Villa, Costa Teguise y Tahíche

El concejal del área, Antonio Callero, asegura que “el mantenimiento y reparación de jardines y parques está garantizado en todo el municipio”, aunque el concurso sobre cubre estas tres localidades

25 de noviembre de 2021 (13:58 CET)
Teguise saca a licitación el mantenimiento de los jardines

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado la licitación del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines públicos de los núcleos de Costa Teguise, Villa de Teguise y Tahiche, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de enero de 2022.

Según explican desde el Consistorio, el valor estimado del contrato es de 5.227.957 euros, con un plazo de duración de 2 años prorrogables a otros dos, durante los cuales se llevarán a cabo “las prestaciones determinadas en el pliego de prescripciones técnicas, donde se definen los lugares o emplazamientos de los jardines de Teguise”.

Como ámbito de actuación se establece “toda infraestructura de parques y jardines públicos del Ayuntamiento de Teguise”, servicio que se verá complementado "por personal de los diferentes convenios de Empleo en zonas rurales del municipio y su red de senderos".

“Se inicia así un importante proceso de licitación para Teguise, que será clave para lograr un perfecto estado de conservación y mantenimiento de nuestros espacios verdes dentro del ámbito de actuación definido en el documento de contratación”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

“El mantenimiento y reparación de jardines y parques está garantizado en todo el municipio”, ha defendido por su parte el responsable del área, Antonio Callero, ante las críticas porque finalmente este concurso solo dé cobertura a tres localidades. Además, ha agradecido “el esfuerzo que desde la administración se está haciendo por parte de los técnicos, tanto del área de Contratación, como de Economía y Hacienda, así como de la empresa que actualmente desarrolla esta labor en Teguise”.

“Calculamos que a partir del mes de febrero se podrá cerrar el proceso de contratación pública para adjudicar este servicio”, ha manifestado por su parte la edil del área de Contratación, Olivia Duque.

LO MAS LEÍDO