Comienza el asfaltado de la calle Francia en Playa Blanca

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez, visitó este jueves las obras de asfaltado que han empezado a ejecutarse en la calle Francia, en Playa Blanca. Esta ...

24 de febrero de 2011 (15:50 CET)
Comienza el asfaltado de la calle Francia en Playa Blanca
Comienza el asfaltado de la calle Francia en Playa Blanca

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, Leonardo Rodríguez, visitó este jueves las obras de asfaltado que han empezado a ejecutarse en la calle Francia, en Playa Blanca. Esta vía es una de las más transitadas y de las que peor aspecto presentaba del Plan Parcial Montaña Roja, según ha informado el Ayuntamiento sureño a través de un comunicado.

Estas obras son fruto de las numerosas reuniones que ha tenido el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza con los propietarios de los planes parciales de Playa Blanca, con el objetivo de mejorar las infraestructuras básicas del núcleo turístico sureño. "Les hemos conminado a aportar soluciones a las numerosas quejas vecinales que recibimos en el Consistorio en torno al deplorable estado en el que se encuentran muchas de las zonas residenciales de Playa Blanca", ha señalado Leonardo Rodríguez.

"Con el asfaltado de la calle Francia se salda una pequeña deuda con los vecinos pero vamos a seguir insistiendo a los propietarios de los planes parciales para que ejecuten este tipo de actuaciones allí donde sea necesario. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y convertir Playa Blanca en lo que todos queremos, un núcleo residencial y turístico de primera calidad", ha defendido el candidato de CC a la Alcaldía de Yaiza.

En los trabajos de asfaltado de la calle Francia se emplearán 470.000 kilos de asfalto, que servirán para cubrir unos 500 metros lineales de vía pública, alrededor de 3.500 metros cuadrados.

Acceso a Playa Blanca

Asimismo, este miércoles Leonardo Rodríguez también supervisó las obras que se están realizando en el acceso a Playa Blanca, en las carreteras LZ-2 y LZ-701. Estas obras han contemplado el aporte de tierra vegetal estercolada, con un 20 por ciento de rofe; la plantación de especies vegetales autóctonas y el trasplante de palmeras canarias.

Han tenido un coste de 40.764,31 euros, que se han sufragado mediante una subvención concedida por el Ministerio de Medio Ambiente a áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales. El Ayuntamiento sureño, por su parte, ha colaborado prestando material técnico y recursos humanos.

LO MAS LEÍDO