El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, colocarán este martes la primera piedra del Instituto de Enseñanza Secundaria de Costa Teguise, que estará acabado y en marcha en el curso escolar 2011-2012. La infraestructura tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
El acto se desarrollará a las 12.30 horas en el terreno de 5.400 metros cuadrados que ha cedido el Consistorio a la Consejería de Educación para que levante el centro. El solar está en la calle de Las Piteras, cerca del CEIP de Costa Teguise y del cuartel de la Guardia Civil.
Además se enmarca en una parcela principal de 15.000 metros cuadrados, ante la posibilidad de que en el futuro se tenga que ampliar.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias invertirá casi 4,8 millones de euros y permitirá crear 16 aulas para unos 500 alumnos, canchas deportivas descubiertas, un pabellón cubierto de 1.000 metros cuadrados, una biblioteca, un laboratorio y diversas dependencias anexas.