El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido al grupo de gobierno que los proyectos que presente para recibir los 10 millones de euros, que le permite tener el Fondo Estatal de Inversión Local, "no tengan un reparto partidista o sirva para perpetuar sillones como ha sido el Plan de Barrios de la Ciudad".
En palabras del portavoz nacionalista en el consistorio capitalino, Luis Morales, "los proyectos que se presenten tienen que ser con cabeza y racionalidad,e igualmente deben estar encaminados, no a la creación de empleo para gastar esos dineros, sino con visión de generar nuevos puestos de trabajo una vez ejecutados los mismos, y con vistas a la estabilidad a medio y largo plazo".
Según argumenta el portavoz nacionalista, "no podemos pensar en tirar piche sin planificación y de forma descontrolada y una vez que se acabe el dinero sigamos teniendo los mismos seis mil parados en el municipio. Este dinero no debe ser destinado a parcheos producidos por la dejación y el desinterés en el mantenimiento por parte de los responsables del grupo de gobierno del Pilsoe de Arrecife".
Para Luis Morales, "en estos momentos tan delicados, debemos atender de forma importante, y con prioridad, a proyectos de ayuda social que fomente la calidad de los servicios a las personas con mayores necesidades".
Los nacionalistas desean que este grupo de gobierno atienda dos proyectos importantes en materia de atención social para personas, como lo puede ser la construcción del Centro de Cáritas Diocesana o el Centro de Dependientes Severos de los Hermanos de la Cruz Blanca, así como proyectos para la participación social como el Centro Socio Cultural de Argana Alta y el Centro Socio Cultural de Titerroy, como lugares de encuentro de dos núcleos importantes de la capital de la isla.