El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción, para su debate en el Pleno, en la que insta a la Corporación capitalina a tomar medidas ante el peligro existente en el aljibe situado en la Calle Cristín Corujo de Argana Baja.
Según el portavoz nacionalista, Luis Morales, "el aljibe es propiedad del Ayuntamiento de Arrecife, y se encuentra en un estado de abandono total, con un importante deterioro, y que puede poner en peligro la seguridad de los que allí viven y de los viandantes de la zona".
Morales considera que "en esta sociedad en la que el agua es vital, y la historia que recoge una edificación, representativa de nuestro municipio como valor importante de la supervivencia de los ciudadanos de Arrecife, y como espacio incipiente de lo que hoy es uno de los barrios más importantes de la ciudad, debemos pensar en rescatar esta instalación".
Tal y como se argumenta en la moción presentada por Coalición Canaria al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, "ante la inexistencia de suficientes espacios culturales en la zona, ya que se encuentra en la parte baja de Argana Alta", el grupo nacionalista propone la realización de un proyecto para la rehabilitación de la instalación, y dedicarla a un espacio socio-cultural de la zona.
Morales declaró que "creemos que es lo más lógico para una edificación histórica, en nuestro municipio, y ante la falta destinados a espacios culturales y de ocio, porque no realizar un estudio para, además de reconvertir el inmueble, protegerlo".
"Arrecife debe ser pionera en Lanzarote, como capital de la Isla, en materia cultural, y es un área de la que adolece esta Corporación capitalina. El rescate del aljibe de la Calle Cristín Corujo del barrio de Argana Baja, sería una gran noticia para todos los ciudadanos de la ciudad", sentenció el portavoz nacionalista.