Coalición Canaria ha exigido al grupo de gobierno de Arrecife que aporte una solución a la acumulación de aguas fecales que existen en las antiguas viviendas de los profesores del Centro de Educación de Infantil y Primaria La Destila. La formación nacionalista ha lamentado "la escasa planificación" del responsable de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, que "no cumple con las obras que se tienen que realizar en los colegios", como el caso de los CEIP Argana Alta y Benito Méndez.
El portavoz de CC en Arrecife, Luis Morales, ha recordado al grupo de gobierno municipal que este mismo miércoles se ha iniciado el nuevo curso escolar, sin que las obras de construcción del nuevo centro de La Destila "se hayan iniciado". Según ha indicado, esta obra cuenta con presupuesto del Gobierno de Canarias y con un proyecto. "Sólo falta que el Ayuntamiento como propietario del colegio practique las acciones necesarias para la liberación de las viviendas. Cuestión que hasta la fecha no se ha dado después de varios años", ha lamentado Morales.
Asimismo, el portavoz de CC en Arrecife ha asegurado que esta disposición de las viviendas tendrá que realizarse atendiendo "siempre a los derechos que puedan haberse adquirido por los usuarios de las mismas".
Luis Morales ha subrayado que la educación debería ser "el principal objetivo de cualquier tipo de gobierno, sea del color que sea". "No se puede permitir que en pleno siglo XXI, este municipio no pueda iniciar unas clases por falta de previsión y necesidad de dedicación a la labor que tienen que realizar para las personas los cargos públicos. No queremos pensar que durante todo el mes de agosto sólo se estuvo pendiente del concierto", ha señalado Luis Morales.