Coalición Canaria ha desmentido que no asistiera al pleno del Cabildo, que tenía que haberse celebrado este sábado, y ha insistido en que éste no estaba "válidamente convocado por quienes son incapaces hasta para eso". La formación nacionalista ha cargado contra el PSOE, a quien ha exigido que convoque "con inmediatez" otra sesión plenaria pero "esta vez, en tiempo y forma".
CC ha querido dejar claro que es "rotundamente falso" que sus consejeros no asistieran al pleno y ha tachado de "demagogas" las palabras de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas. La formación nacionalista había sido quien solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, en el que debían aprobarse distintas ayudas de emergencia social.
"Sólo uno de los seis consejeros de CC no pudo ser localizado. Otro había excusado su ausencia, mientras los cuatro restantes estaban en el Cabildo a las 8.00 horas del sábado.Lo ocurrido es que a esa hora todos los grupos políticos tenían conocimiento de que el pleno no podría celebrarse porque no se había podido convocar a 7 de los 23 consejeros. Por lo tanto, siendo nula la convocatoria, el portavoz de CC, Manuel Fajardo, asistió salón de plenos para verificar que no había pleno ninguno al que acudir", ha explicado el partido a través de un comunicado.
De esta manera, ha criticado que se convocara el pleno el viernes "una vez cerrado" el Cabildo. A su juicio, el único objetivo de esta actuación es "evitar que trascienda la incapacidad y falta de iniciativa de un grupo de gobierno en minoría completamente desnortado".