Durante el último mes, los nacionalistas han mantenido encuentros con medio centenar de asociaciones de la isla para conocer su opinión sobre la formación

Coalición Canaria acepta críticas y propone cambios de cara al Congreso Nacional del partido

Tras la pérdida de votos de los partidos nacionalistas en las últimas elecciones generales, Coalición Canaria en Lanzarote dice estar haciendo esfuerzos para cambiar la opinión que de ellos tienen los ...

27 de mayo de 2008 (14:55 CET)
Coalición Canaria acepta críticas y propone cambios de cara al Congreso Nacional del partido
Coalición Canaria acepta críticas y propone cambios de cara al Congreso Nacional del partido

Tras la pérdida de votos de los partidos nacionalistas en las últimas elecciones generales, Coalición Canaria en Lanzarote dice estar haciendo esfuerzos para cambiar la opinión que de ellos tienen los ciudadanos de cara al Congreso Nacional previsto para el próximo mes de octubre en Gran Canaria. Así, los siete comités locales se han reunido durante el último mes con más de medio centenar de asociaciones y colectivos sociales de la isla, con el objetivo de conocer su opinión sobre la formación.

Con toda la información, cada comité local ha elaborado una serie de documentos que reflejan la opinión sobre "su modelo de nacionalismo y sobre lo que esperan de esta formación en el futuro más próximo", aseguran en nota de prensa. De ellos, saldrá un único informe que será la propuesta que presentará CC Lanzarote en el Congreso Nacional y será ratificado por el Consejo Político que se celebrará en junio.

Según Coalición Canaria, entre las opiniones recogidas "destaca la necesidad de crear un modelo de nacionalismo aglutinador de todas las fuerzas, la necesidad de incorporar nuevas caras y propiciar un acercamiento a los ciudadanos", relatan en la nota de prensa. Además, los nacionalistas han destacado "la buena aceptación que ha tenido el proyecto de Policía Canaria" entre los ciudadanos.

Así, en opinión del presidente de Coalición Canaria de Lanzarote, Mario Pérez, "las críticas que hemos recibido nos parecen muy justas, y éste es el principio del cambio que pretendemos hacer, siempre desde un punto de vista constructivo, y no destructivo", dice. Críticas que según relatan, son relativas a la "no definición de nuestro modelo de nacionalismo, el Estatuto de Autonomía o la cercanía con la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO