Club Lanzarote ya vuelve a producir y distribuir el agua a los vecinos del plan parcial de Montaña Roja. La devolución de las instalaciones de la planta desaladora y depuradora a la empresa concluyó en torno a la medianoche de este jueves. Terminaba así un proceso que había arrancado a primera hora de la tarde y en el que, de una en una, se fueron trasfiriendo las distintas instalaciones que hasta ahora gestionaba Canal Gestión a Club Lanzarote, con la presencia de un notario que dio cuenta de todo ello.
Con esta restitución se daba cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que invalidó la incautación de estas instalaciones ordenada por el presidente del Cabildo y del Consorcio Insular del Agua, Pedro San Ginés. Así, tras más de un año bajo la gestión de Canal, la planta ha pasado nuevamente a manos de Club Lanzarote, que ya se está encargando de la producción y abastecimiento del agua en la zona.
La alcaldesa de Yaiza ha señalado al respecto que todo el proceso "ha transcurrido bastante bien". "He hablado con Club Lanzarote y no hay riesgo de abastecimiento, los tanques están bien, etcétera", ha explicado Gladys Acuña. El Ayuntamiento, según ha indicado, no ha tenido constancia de incidencias ni tampoco de quejas de los vecinos.
Acuña se reunirá el próximo lunes por la mañana con la empresa para tratar cómo se llevará a cabo el servicio de ahora en adelante. "Ahora está la incertidumbre de qué va a pasar y demás. Para eso quiero reunirme con la empresa el lunes, para ver qué hacemos en este período transitorio, qué tarifas se podrían aplicar y cómo lo vamos a regular de aquí en adelante, y siempre que no se le cause ningún perjuicio a los usuarios", ha detallado.