Las clases arrancarán el lunes de forma presencial en toda Canarias

Así se ha acordado para toda España en la reunión celebrada este martes entre el Gobierno central y las comunidades

4 de enero de 2022 (16:16 CET)
Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias
Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias

La vuelta a las aulas en Canarias y en el resto de comunidades autónomas será presencial y tendrá lugar el próximo lunes, 10 de enero, tal y como establecía el calendario escolar. Así lo han acordado este martes el Gobierno de España y los Ejecutivos regionales en las Conferencias Sectoriales de Educación y Formación Profesional, Universidades y Sanidad.

Al término del encuentro, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha ratificado la "apuesta unánime por la máxima presencialidad, el cumplimiento escrupuloso del protocolo de prevención frente al Covid en centros educativos y por seguir promoviendo la vacunación del alumnado".

La titular del departamento educativo destacó la importancia del mantenimiento de las medidas de prevención y seguridad en los centros de enseñanza en la lucha contra el virus, entre las que se encuentran, según recordó, la ventilación cruzada, el lavado frecuente de manos, el uso correcto de mascarilla y el refuerzo de las labores de limpieza, junto a la vacunación de niños, niñas y jóvenes.

La consejera puso en valor la labor desarrollada por la comunidad educativa durante el presente y el pasado curso escolar, “lo que ha convertido a los centros educativos en espacios seguros”, y agradeció la colaboración de las familias en la gestión de la pandemia en el entorno educativo, “que, como saben, no deben enviar a sus hijos o hijas a clase si observan síntomas compatibles con el virus”.

Armas apuntó que, “tal y como se viene haciendo desde el principio del periodo lectivo, las Consejerías de Educación y Sanidad seguirán trabajando de forma coordinada y mantendrán encuentros semanales para el seguimiento de la evolución del COVID en el ámbito educativo”.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los equipos de vacunación del Servicio Canario de Salud han administrado un total de 41.963 dosis de vacunas contra el Covid a la población pediátrica de entre 5 y 11 años, cifra que se traduce en un 30,65% de ese grupo de edad con la primera inyección.

El 81,82% de la población de entre 12 y 19 años cuenta con una dosis y el 78,94% con la pauta completa.

LO MAS LEÍDO