Manuela Armas destacó la importancia de una convocatoria que ha sobrevivido durante casi dos décadas. "Como todos sabemos, rara es la iniciativa, especialmente en materia cultural, que se mantiene a lo largo del tiempo y que soporta los vaivenes políticos, los cambios en la Corporación y la mudanza de sus responsables públicos, a pesar de su demostrada calidad", afirmó la presidenta. "Sin embargo, a día de hoy no podemos dudar de la unanimidad y el empeño generalizado de todos los grupos de Gobierno que han pasado por el Cabildo por mantener y mejorar cada nueva edición de la feria de artesanía de Mancha Blanca".
El discurso inaugural hizo hincapié en la importancia de las fiestas como espacio de respeto y convivencia. La presidenta también tuvo palabras de agradecimiento para el personal encargado de la organización y montaje de la Feria, y rogó precaución en las carreteras durante las celebraciones de Los Dolores.
Este año, el lema de la Feria hace alusión a los "senderos tradicionales" de la Isla, en los que se han centrado algunos stands, como el del Ayuntamiento de Haría, que refleja a través de varias fotografías el camino que recorrían los gracioseros que subían el risco para vender pescado en Lanzarote.
En esta edición de la Feria de Artesanía participan 126 artesanos, de los que 65 son de Lanzarote. El país invitado este año es Indonesia. El recinto ferial de Mancha Blanca estará abierto al público hasta el próximo domingo, en horario de 10.30 a 22.00 horas.
ACN Press