Fotos: Sergio Betancort
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió en la noche del sábado a cientos de vecinos que se acercaron a la Plaza de Tahiche para arropar a Coalición Canaria de Teguise en el iba a ser el primer acto de arranque de campaña electoral, y que finalmente fue suspendido en señal de duelo por las víctimas del accidente de avión,donde al menos cuatro personas han muerto este sábado cerca del aeropuerto San Pablo de Sevilla.
Abrumado por el éxito de convocatoria, el alcalde de Teguise agradeció la respuesta de los vecinos a pesar de que se había comunicado la cancelación del mismo y los emplazó a un próximo encuentro en el que poder hablar y debatir de los asuntos del municipio.
"Hoy no toca hablar de política sino de respeto y apoyo a las familias de las personas que han perdido la vida en el accidente del avión militar en Sevilla", ha manifestado Oswaldo Betancort.
"Como no podía ser menos, quiero agradecerles a todos y cada uno de los que están hoy aquí su presencia. Sé que han querido venir a apoyarnos pero hay días en los que la política debe echarse a un lado para dejar que fluya lo mejor de cada uno, los sentimientos que nos definen como personas, y ninguno hay más potente que la solidaridad", añadió Betancort.
"Sinceramente, teníamos una gran ilusión en este día, por la oportunidad que nos da de compartir nuestro proyecto con todos ustedes. Y es para sentirse muy orgullosos de la respuesta que siempre tenemos por parte de todos nuestros vecinos, pero como decía antes hoy no toca. Estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de vernos, hablar y debatir, pero hoy nos vamos con la tranquilidad de que lo que tenemos que explicarles ya lo hemos demostrado con hechos, porque ustedes saben quién soy y lo que hemos hecho. Con eso nos quedamos. Buenas noches y nuevamente gracias por venir", concluyó Betancort dando por cancelado el acto de campaña.