La concentración estaba convocada por el Sindicato Obrero Canario (SOC), el Colectivo musulmán de Lanzarote, la Asociación de mujeres musulmanas de la Isla, el Foro intercultural de Lanzarote y la Federación estatal de inmigrantes y coincidía con otras convocatorias en otros puntos de Canarias.
Los manifestantes se concentraron en la Calle Real sobre las siete de la tarde portando banderas de Palestina, pancartas, fotos de heridos y muertos en los bombardeos, muñecos ensangrentados simulando bebés muertos e incluso llegaron a quemar alguna bandera de Israel.
El portavoz del Foro intercultural y un representante del Colectivo musulmán leyeron sendos manifiestos en los que solicitaron el alto el fuego inmediato, pidieron la intervención de la Unión Europea y la suspensión de los acuerdos comerciales de Europa con Israel. Calificaron el ataque como "genocidio cobarde" y acusaron a Israel de cerrar todas las puertas para salir del conflicto.
Poco antes de las ocho de la tarde se disolvió la manifestación, con gritos contra la guerra y a favor de la paz, mientras que durante la manifestación el cántico más escuchado fue el de 'Israel asesino'. La mayoría de los manifestantes se trasladó posteriormente hasta la mezquita en el barrio de Altavista. La Policía Local calcula los asistentes en unas 300 personas mientras que los convocantes hablan de más de 1.500.
ACN Press