Cerca de una veintena de vecinos de la zona de Altavista se dio cita en la sede de la Asociación de Vecinos de Tinasoria para conocer los detalles del avance del Plan General de Ordenación de Arrecife (PGOU), en fase de exposición pública. El primer teniente de alcalde y responsable del Plan, José Montelongo, fue el encargado de esbozar las líneas generales del documento, redactado por la empresa pública Gesplán.
Montelongo insistió durante su intervención en la importancia de las aportaciones vecinales, "con el fin de que la ordenación y el diseño de Arrecife sean fruto del consenso y de las aportaciones de sus residentes". Durante la segunda parte del encuentro, el ingeniero asesor del PGOU, Santiago Aristu, respondió a las cuestiones planteadas por los asistentes, que en ocasiones buscaban resolver dudas puntuales sobre solares, edificabilidad o usos pormenorizados del suelo.
En este sentido, José Montelongo recordó que la fase de avance refleja las propuestas generales de intervención, a la vista de los diagnósticos urbanísticos realizados previamente. "Será durante la exposición pública de la aprobación inicial cuando se aclaren estos interrogantes, que con toda lógica constituyen la preocupación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", señaló.
Las visitas a los barrios continuarán el jueves con el encuentro en el centro sociocultural de Valterra, a partir de las 18.00 horas. El lunes 16 le llegará el turno a Argana Alta (centro sociocultural); el 17 los responsables municipales estarán en Titerroy, Maneje y Morro Angelito en la sede de su asociación y el 19, en San Francisco Javier y Argana Baja, en el C.S.C. de San Francisco Javier.