Los Centros Turísticos recaudaron en mayo un 13% más que en el mismo mes del “histórico” 2019

“Refleja la recuperación progresiva del sector turístico y constata el éxito de un modelo de gestión que apuesta por diversificar la oferta de productos para reducir el impacto sobre la obra de Manrique”, señala Benjamín Perdomo

2 de junio de 2022 (15:03 CET)
Actualizado el 2 de junio de 2022 (16:32 CET)
Benjamín Perdomo en Jameos del Agua
Benjamín Perdomo en Jameos del Agua

Los Centros Turísticos han anunciado que los ingresos de la entidad alcanzaron los 2,3 millones de euros durante el recién finalizado mes de mayo, un 13% más que en el mismo mes del “histórico” año 2019. Además, aseguran que se han alcanzado estas cifras “a pesar de haber recibido alrededor de 10.000 visitantes menos”.

“Aunque no nos gusta hablar de cifras, lo cierto es que estos números hablan del acierto de las medidas que hemos implementado en la entidad y del éxito de un modelo de gestión que apuesta por la diversificación de la oferta a través de productos como las ‘Experiencias Insólitas’ o nuestras propuestas gastronómica y cultural para reducir el impacto sobre la obra de César Manrique”, ha apuntado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, quien ha añadido que son cifras que “dan confianza para seguir trabajando por ser mejores y más competitivos”.

Perdomo ha valorado, asimismo, que la recaudación de los Centros Turísticos durante el pasado mes de mayo “es una muestra de la progresiva recuperación del sector turístico de la isla una vez superados los peores momentos de la pandemia”. En esa línea, el consejero ha mostrado su confianza en que esta dinámica positiva contribuya a “seguir mejorando los ratios de empleo y, por tanto, a incrementar la calidad de vida de la población de la isla”.

“La isla está empezando a recoger el fruto de muchos meses de trabajo alrededor de una estrategia de promoción que antepone la calidad a la cantidad, que apuesta por la comercialización de productos y servicios exclusivos”, ha apuntado Perdomo. 

Además, el consejero delegado de los Centros Turísticos añade que la isla “presume de una propuesta gastronómica de primera calidad articulada en torno a su sector primario”, y que “dispone de una planta alojativa moderna y de una oferta complementaria variada y atractiva para el visitante”.

LO MAS LEÍDO