Celso Betancor promete un nuevo partido sin mordazas

El ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Celso Betancor, declaró ayer en Radio Lanzarote que los últimos acontecimientos políticos de la Isla han determinado que los cargos públicos del PIL piensen ...

20 de junio de 2005 (18:28 CET)

El ex presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Celso Betancor, declaró ayer en Radio Lanzarote que los últimos acontecimientos políticos de la Isla han determinado que los cargos públicos del PIL piensen seriamente en "trabajar de otra forma". Betancor dejó entrever la salida del partido con el objetivo de fundar un nueva formación nacionalista.

Según Betancor, los cargos públicos siempre intentaron aunar esfuerzos para que el desenlace de la crisis interna del PIL no fuese el que se vislumbra, sin embargo, subrayó, que las vías de diálogo con el otro bando del PIL están cerradas y por tanto la alternativa es abandonar el partido y formar equipo a parte.

Elecciones 2007

En definitiva, Betancor dijo que está comprobado que en el PIL sólo se dictan ordenes desde una esfera netamente personalista. "Ha sido imposible impedir que se produjera la fractura del partido y ahí están los ejemplos", sostuvo.

Betancor recordó que son un grupo que ostenta bastantes cargos públicos "y personas en el mundo de la política con una alta representación que no van a tirar todo por la borda". Una vez más desmintió el ingreso a Coalición Canaria y advirtió de que mucha gente ha querido vender esa moto para justificar su actuación. La fórmula política nueva, realzó, "será cercana al ciudadano y creíble". La mira está puesta en las elecciones de 2007.

Unidad, entusiasmo y participación son las premisas de la nueva formación política que de momento no confirma nombre. Por el contrario, nada de personalismo y nada de posturas tiránicas, prometió Betancor. "Pensaremos únicamente en lo mejor que necesitan los ciudadanos y los ayuntamientos en los que estamos".

LO MAS LEÍDO