Asegura que hay irregularidades en las contrataciones

CCOO denuncia que Sanidad no va a cubrir las necesidades de personal en verano en el Hospital de Lanzarote

El sindicato CCOO denuncia que durante este verano no se van a cubrir todas las necesidades de personal por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en Lanzarote. La organización destaca que esto ocurre cuando hay ...

30 de junio de 2009 (21:50 CET)

El sindicato CCOO denuncia que durante este verano no se van a cubrir todas las necesidades de personal por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en Lanzarote. La organización destaca que esto ocurre cuando hay más necesidades, puesto que hay más personas en la Isla.

El sindicato destaca que no está previsto cubrir las vacaciones del personal, que las disfruta mayoritariamente en verano, del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, con otras contrataciones. Critican, igualmente, toda la política de contratación de la Consejería.

Por una parte, los miembros de la organización señalan que "se conceden promociones internas por la correspondiente lista, hasta que ante determinado puesto, esto ya no vale, y se sacan de la manga un proceso para darle el puesto a quien les interesa".

CCOO asegura que se ha contratado personal por una especialidad de enfermería que no está reconocida en Canarias en lugar de acudir a la lista vigente y en contra de las normas de contratación.

También destacan que la Consejería se ha gastado "un dineral" en traer seis médicos de Polonia "que una vez instruidos en el idioma y después de seis meses cobrando como adjuntos y trabajando menos que los residentes, se van a trabajar fuera de la isla". De los seis tan sólo se quedó uno en Lanzarote.

Urgencias en Tías

Por otra parte, la sección sindical de sanidad del sindicato asegura que las condiciones de los trabajadores y sus retribuciones en el servicio de Urgencias de Tías "nada tienen que ver con los servicios de urgencias".

Además, CCOO acusa a la Consejería de haber maquillado las listas de espera pagando peonadas de tarde, "de las que los usuarios se quejan pero que no denuncian por miedo". Estas "peonadas" de tarde ya no se realizan en la actualidad. Desde el sindicato señalan que "si las personas que llevan el timón de este barco tuvieran que cobrar por los objetivos que realmente consiguen, ya deberían estar dimitiendo".

"Es obvio ? destaca Nicolás Cabrera, secretario general de sanidad del sindicato en la Isla? que la sanidad pública a nuestros gobernantes solo les interesa para el discurso electoral, los ciudadanos y ciudadanas de Canarias solo somos números en la estadística".

La sección sindical de CCOO en el Hospital de Lanzarote considera, por todo esto, "que la gestión de la sanidad pública en la isla, pasa por ser ilógica y bananera".

ACN Press

LO MAS LEÍDO