Coalición Canaria en Lanzarote muestra su preocupación y comparte ""el decepcionante resultado de la reunión mantenida entre Aena y las patronales de Lanzarote en torno ala situación actual del aeropuerto de Guacimeta. La formación nacionalista reprueba, asimismo, la gestión del senador socialista Marcos Hernández, por organizar este encuentro, "sin hacer partícipes a las administraciones canarias".
La formación nacionalista considera que habrá de ser el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y los diputados canarios libres de ataduras políticas, quienes fuercen ante el Ministerio de Fomento el desbloqueo de un Plan Director que Aena no termina de concretar, ni de asumir un compromiso claro que de respuesta a los múltiples déficits de operatividad que presenta el aeropuerto de Lanzarote. Para ello, CC confía en el compromiso adquirido por el presidente del gobierno, Paulino Rivero, ante el Cabido de Lanzarote y el empresariado lanzaroteño, de resolver en el marco de las relaciones bilaterales con el Estado este asunto.
Una actitud "sectaria" y "partidista"
El partido califica de "sectaria" la actitud del PSOE de Lanzarote, que propició este encuentro con Aena. "Marcos Hernández propició una reunión con Aena sin contar con el gobierno insular, ni sugerir a la presidencia de Aena que se invitase a las administraciones canarias, cuando sí se ocupó de invitar al diputado socialista, Miguel González, como si de una reunión del PSOE con el sector empresarial se tratase", señalan desde el partido.
Según explican en un comunicado, "no fue hasta última hora del lunes por la tarde cuando el presidente de Aena, Juan Lema, tuvo la deferencia de dirigirse telefónicamente al consejero regional de Transportes, para que las instituciones públicas canarias implicadas estuvieran presentes en el encuentro, una vez que el Ejecutivo autonómico había mediado ante Aena por la extrañeza que suponía la ausencia de las mismas en este encuentro".
"Es tal el despropósito y sectarismo del PSOE lanzaroteño que, con el objeto de ningunear al Cabildo de Lanzarote, presidido por un miembro de CC, tampoco fueron invitados a la reunión los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé, presididos por dos socialistas que, por cierto, no son precisamente los principales valedores de la actual dirección insular del PSOE", añaden.
Desde CC recuerdan que tanto el presidente del Gobierno de Canarias como el del Cabildo convocaron una reunión en la que estaban presentes todas las administraciones de Lanzarote y todos los partidos políticos. Asimismo, hacen un llamamiento para que las fuerzas políticas unan "sus esfuerzos cuando se tratan temas del calado e interés general, vital para el presente y futuro de Lanzarote", como considera que es éste, en vez de, a su juicio, "actuar en clave política con el único objetivo de rascar votos ante la campaña electoral".
Otro ejemplo de ello, añaden, fue la presencia del director general de Costas en la isla, "sin visita a ninguna administración pública" y que, a se juicio, "fue administración pública, y que fue aprovechada por el PSOE insular para retomar su cíclica y cansina propaganda electoral de patrimonializar la defensa un territorio que todos defendemos".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Las organizaciones empresariales de la isla muestran su "absoluta decepción" tras la reunión con Aena en Madrid->48766]
[El PSOE considera "muy productivo" el encuentro con Aena->48770]
[Aena considera complicado técnicamente ampliar la pista del aeropuerto hacia el ma->48767]