CC reclama que se tomen medidas para que Tías "entre de una vez por todas en la nueva normalidad"

Amado Vizcaíno solicita la reapertura de espacios culturales y deportivos y la recuperación de actividades

Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías
Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha instado al alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedra, y a su grupo de gobierno a que "active cuantas medidas sean necesarias para que el municipio entre de una vez por todas en lo que se ha dado en denominar nueva normalidad".

"La nueva normalidad conlleva una serie de medidas como son el uso de la mascarillas y la distancia de seguridad de 1,5 metros, aforos limitados, y otras cosas más, pero lo que no establece esta nueva normalidad es el cierre de instalaciones deportivas, la cancelación de todos los eventos culturales y deportivos, cierre de tele clubs, teatros, salas expositivas, locales sociales, actividades infantiles, talleres de verano, etc.", subraya el edil,

Así, a través de una moción, Vizcaíno solicita la reapertura de todos estos espacios, así como la puesta en marcha de muchas de las actividades que se venían desarrollando en el municipio antes de la crisis sanitaria del Covid-19.

De este modo, propone la vuelta de Tías a la vida cultural con la reapertura del teatro y salas de exposición de La Ermita y la puesta en marcha los proyectos culturales como el ‘Pavonéate’ o el ‘Poril-Arte’, eventos de pequeño formato y que "sí cumplen con las condiciones necesarias", según el concejal de CC. 

Asimismo, Amado Vizcaíno solicita que se proceda a la apertura de todas las instalaciones deportivas y que se permita la realización de campus de verano en diferentes modalidades deportivas, que se proceda a la apertura de locales sociales destinados en especial a los mayores, que se retomen proyectos de dinamización infantil como ‘Verano Activo’, se planeen actividades que dinamicen la vida de los ciudadanos del municipio con conciertos de pequeño formato, o que se proceda a la reapertura del mercadillo de La Tiñosa. “Que se pongan las limitaciones que se deban poner, pero que se retome toda esta actividad. Solo así podremos devolver la vida al municipio”, insiste. 

LO MAS LEÍDO