CC reclama al Gobierno que recupere las ayudas a los desplazamientos de estudiantes de islas no capitalinas

"Es triste que una conquista de la pasada legislatura, para facilitar y contribuir a los gastos que supone realizar estudios superiores en Tenerife o en Gran Canaria, se haya abandonado", señala el diputado lanzaroteño Jesús Machín 

27 de noviembre de 2019 (06:56 CET)
CC reclama al Gobierno que recupere las ayudas a los desplazamientos de estudiantes de islas no capitalinas
CC reclama al Gobierno que recupere las ayudas a los desplazamientos de estudiantes de islas no capitalinas

El diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, ha reclamado este martes, en el pleno del Parlamento, que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes garantice este año las ayudas al desplazamiento de los estudiantes procedentes de las islas no capitalinas.

En este sentido, Machín lamentó que a estas fechas, el año pasado "las convocatorias ya se habían abierto y hoy lo único que sabemos es que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma reduce en 300.000 euros esta partida".

Ante la "inconcreción" en la respuesta de la titular de Educación según CC, el diputado destacó "la sensibilidad del anterior gobierno, que consciente del agravio que padecían los estudiantes de las islas no capitalinas. y en  búsqueda de igualdad de oportunidades independientemente de donde se viva, convocó ayudas para los estudiantes de La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa que tengan que desplazarse a otras islas para cursar estudios superiores".

Al respecto, CC apunta que la ayuda consistía en cuatro billetes al curso: dos antes del 31 de diciembre y otros dos hasta el 31 de julio. Esto supuso, un alivio para las familias, que contaban con no realizar ese desembolso para la vuelta de los alumnos en vacaciones.

 

"Es triste que una conquista de la pasada legislatura se haya abandonado"


"Es incomprensible que el Gobierno, llamado de progreso, haya olvidado una medida que no debería exigirse cada año, sino al contrario, estar consolidada", ha señalado Jesús Machín, para quien "es triste que una conquista de la pasada legislatura, para facilitar y contribuir a los gastos que supone realizar estudios superiores en Tenerife o en Gran Canaria, se haya abandonado".

En el diputado del Grupo Nacionalista Canario, le manifestó a la consejera "que desde su posición tiene que trabajar para que los estudiantes tengan las mismas oportunidades ya sea viviendo en La Graciosa, en Tinajo, en La Laguna o en Las Palmas de Gran Canaria".

LO MAS LEÍDO