CC propone una batería de medidas para mejorar los servicios que ofrece Tías en materia deportiva

Amado Vizcaíno apuesta por regular la ordenanza de subvenciones a las escuelas deportivas para unificar las cuotas de matrícula en función de cada modalidad y por instalar zonas deportivas en las playas

2 de octubre de 2019 (11:36 CET)
CC propone una batería de medidas para mejorar los servicios que ofrece Tías en materia deportiva
CC propone una batería de medidas para mejorar los servicios que ofrece Tías en materia deportiva

El portavoz de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, propondrá para su debate en el pleno de la Corporación una batería de medidas "para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento sureño en materia deportiva".

Entre dichas medidas, Vizcaíno ve necesario que se estudie regular la ordenanza de subvenciones de las escuelas deportivas para que se unifiquen las cuotas de matrícula en función de cada modalidad. "No se entiende cómo es posible que no se tenga en cuenta estas diferencias a la hora del reparto de las subvenciones municipales deportivas. Unas diferencias, que se aprecian no sólo entre las distintas modalidades deportivas sino incluso dentro la misma modalidad", apunta.

Tal es el caso, pone como ejemplo el concejal, de tres clubes de fútbol del municipio. "Uno cobra 50 euros de matrícula, otro 100 y otro 295. Si tenemos en cuenta que los deportistas que optan por el más barato, al final pagan 100 euros con el equipaje, vemos que hay una diferencia de unos 200 euros entre éste y el más caro", señala el edil, que afirma que "tampoco hay que olvidar que en algunas modalidades, ya sea por equipos o individual, los deportistas deben desplazarse fuera de la isla en sus competiciones, lo que supone un coste añadido".

En cuanto a las pruebas deportivas, CC-SB propone que las cuotas de inscripción deberían ser más bajas para todos los deportistas residentes en el municipio, teniendo en cuenta que los gastos de muchas de ellas son subvencionados por el Ayuntamiento. "Nos referimos a pruebas tan famosas como el Ironman que recibe 60.000 euros de subvención municipal, o pruebas automovilísticas, o de carreras populares que sean subvencionadas por el Ayuntamiento", explica el portavoz nacionalista.

 

Zonas deportivas en las playas del municipio


Otra de las propuestas que defiende Amado Vizcaíno es la realización de un estudio de las zonas deportivas para mejorar las que ya existen en las playas del municipio y para conocer la posibilidad de contar con nuevas instalaciones. "Creo que es una buena opción que todas nuestras playas cuenten con zonas deportivas fijas en las playas, con porterías, redes para vóley playa, etc., durante todo el año, y que, además, estén señalizadas y delimitadas por seguridad de quienes las utilicen y para no molestar a otros usuarios de las playas", señala

La propuesta de CC-SB se centra en preparar dos zonas deportivas: una en Playa Grande y otra en la Playa de Los Pocillos. Instalaciones que en ambos casos irían en las zonas deportivas concedidas por la Dirección General de Costas en las playas del municipio.

En cuanto a la zona deportiva ya existente en Los Pocillos, los nacionalistas plantean un parque deportivo de barras de calistenia, "unos parques cada vez más demandados y de fácil instalación".

Asimismo, en su propuesta, los nacionalistas plantean la realización de un estudio para instalar un canal de agua en las playas de Matagorda y Los Pocillos para facilitar la entrada al agua a los deportes náuticos."Tenemos un municipio que goza de un gran nivel deportivo que hay que seguir manteniendo porque no debemos olvidar que Tías es un municipio turístico, esencial para nuestra economía, y el turismo deportivo atrae a muchos visitantes", concluye Amado Vizcaíno.

LO MAS LEÍDO