Tras la comparecencia del líder de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, en el cuartel de la Guardia Civil el lunes por la mañana como imputado en la causa de la Operación "Unión", desde el partido han lanzado un mensaje de tranquilidad a todos sus afiliados y simpatizantes.
Además, a través de un comunicado, representantes del grupo nacionalista han expresado su "total respaldo y confianza en lainocencia e integridad moral y ética del Presidente, D. Jesús Machín, esperando que, a la mayor brevedad posible, se resuelva positivamente esta situación".
Por un lado han señalado que Jesús Machín asistió "tranquilo y convencido del buen funcionamiento de la Justicia y del Estado de Derecho y se ha mostrado plenamente satisfecho y confiado del resultado de su toma de declaración". Además manifestaron que el alcalde de Tinajo se pone "a plena disposición de la Justicia, a la que le ha brindado su total colaboración para contribuir a esclarecer los hechos investigados".
Por ello, los nacionalistas han recalcado que Machín "se reafirma en la petición de calma y confianza en la Justicia y pide a los medios de comunicación y a la sociedad en general que entiendan el respeto al secreto sumarial al que se debe el presidente de CC en relación con el contenido de sus declaraciones".