CC insta al PSOE a que solucione desde el Cabildo "el problema del palmeral de toda la isla"

“El Ayuntamiento de Teguise está trabajando para sacar un nuevo pliego y dar respuesta a la situación de los jardines, pero si no se soluciona el problema en el resto de la isla, de poco servirá”, señala Antonio Callero

29 de marzo de 2021 (10:06 CET)
Estado del palmeral en otros municipios de la isla

El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise ha denunciado la "obsesión" del PSOE con la situación en la que se encuentran los jardines y el palmeral de la localidad de Costa Teguise.

“El estado de jardines y palmeras es un tema insular, que está afectando a los ejemplares de todos los municipios”, ha señalado el secretario local de CC, Antonio Callero, resaltando además que “tiene que haber un trabajo conjunto, si es que queremos solucionarlo”.

De este modo, apela a la responsabilidad de los socialistas señalando que, como miembros del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote donde, además, ostentan la Presidencia, "pueden y deben coordinar y solucionar este problema".

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para sacar un nuevo pliego y dar respuesta a este problema para tener los jardines que necesitan y demandan tanto la ciudadanía como nuestros visitantes y poder así mejorar la imagen no solo de la localidad sino, por extensión, de todo el municipio”, afirma Callero.

Estado del palmeral en otros municipios de la isla

Sin embargo, el secretario nacionalista recalca que “todo esto no valdrá si en el resto de la isla siguen las enfermedades que afectan a estos ejemplares como es el caso de la Diocalandra picudin y la Fusarium pink rott”

Asimismo, el también concejal en el Consistorio de La Villa asegura que se está reforzando a la plantilla para que haya más trabajadores de la empresa adjudicataria tanto en Costa Teguise como en el resto del municipio con el objetivo de recuperar esos jardines, y que, además se está preparando una iniciativa de cara al próximo pleno sobre la recuperación del palmeral insular.

Así, lamenta la actitud de los concejales de la oposición, que “están obcecados con lo que ocurre en Costa Teguise cuando son ellos, el PSOE, como partido gobernante en el Cabildo, quien no está haciendo bien su trabajo a nivel insular”.

De este modo, aconseja a estos ediles que “se dedique na trabajar, que es lo que tiene que hacer cuatro personas liberadas, en lugar de perder el tiempo haciéndose fotos”.

“Nosotros siempre hemos tendido la mano, pero en vez de coger el guante, prefieren estar haciéndose fotos y lanzarse a los medios ocultando la realidad, es decir, que ellos tienen en sus manos la posibilidad de que se solucione el problema de las plagas en el palmeral de toda la isla”, concluye Callero, tras reiterar que "lo que hace falta para, entre otras cosas, no perder el bagaje paisajístico, no solo de Teguise sino de toda la isla, es trabajar de forma conjunta".

LO MAS LEÍDO