"La arquitecta de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza no atiende desde hace meses a los vecinos del municipio, al parecer, por una orden política". Así lo ha denunciado el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario a través de su portavoz en el Consistorio sureño, Ángel Domínguez, que exige al grupo de gobierno que explique los motivos de esta decisión.
Según explica el edil, en una nota publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre, la institución comunicaba que hasta nuevo aviso, la técnico municipal no atendería al público. Así, tal y como reza la publicación, si algún vecino tiene alguna consulta, deberá "dirigirse a las auxiliares administrativas".
"Entendemos que no existe ninguna razón que justifique el no atender a nuestros vecinos durante tanto tiempo. Son muchos los que nos han hecho llegar su descontento por esta situación", ha subrayado Domínguez.
Para el portavoz de CC-PNC y candidato a la Alcaldía de Yaiza, "este grupo de gobierno demuestra continuamente que no tiene claro que la atención al ciudadano es primordial, en las horas y días que se establezcan".
Algo que ha tachado de "falta de respeto a todas las personas que después de desplazarse desde distintos puntos del municipio, se encuentran con que no tienen ninguna posibilidad de hacer las gestiones cuya resolución depende de esta técnico municipal, por una decisión absurda que se ha tomado con el consentimiento del grupo de gobierno".