Recuerda que hay muchas denuncias y pide al alcalde que "se ponga las pilas"

CC exige al Ayuntamiento de San Bartolomé que tome medidas contra las antenas de telefonía móvil

Coalición Canaria ha denunciado la "irresponsabilidad" del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé por no tomar "medidas urgentes" sobre las antenas de telefonía móvil en la ...

6 de septiembre de 2010 (16:14 CET)

Coalición Canaria ha denunciado la "irresponsabilidad" del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé por no tomar "medidas urgentes" sobre las antenas de telefonía móvil en la calle Velero, en Playa Honda. Según el portavoz de CC en este Consistorio, Juan Antonio de La Hoz, los vecinos han denunciado en varias ocasiones la instalación de estos aparatos e incluso han recogido firmas en contra de ellos. Pese a esto, el grupo de gobierno, compuesto por el PSOE, por el Centro Canario y por el Partido Vecinal, "no ha hecho ninguna acción" para terminar con este problema.

Según ha recordado De la Hoz, los vecinos se dirigieron al alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, con varios escritos el 26 y 29 de agosto de 2008. En estas cartas, le solicitaron que quitara estas antenas de telefonía móvil por ser "perjudiciales para la salud". "La respuesta del grupo de gobierno fue el silencio y la inoperancia", según ha denunciado ahora el portavoz de CC.

Además, también ha recordado que en el pleno extraordinario del pasado 21 de abril de 2009, se decidieron varios acuerdos sobre estos aparatos y muchos de ellos "no se han materializado". Por ejemplo, el pleno decidió convocar la Comisión de Telecomunicaciones del Ayuntamiento, de forma ordinaria, una vez al año, hecho que no se ha producido. Además, también dio luz verde al desarrollo de un Plan Municipal Zonificado sobre las actuales y futuras instalaciones de estas características en San Bartolomé, que tampoco se ha materializado.

Juan Antonio de la Hoz ha indicado que en junio de 2010, un grupo de vecinos de la calle Mástil tuvieron que movilizarse ante los juzgados para que el grupo de gobierno actuara en la instalación de otra ante de telefonía móvil en una vivienda particular. Para CC, "no es un tema prioritario" para el alcalde del municipio "los posibles riesgos para la salud que pudiera ocasionar la exposición a microondas de la telefonía móvil y campos electromagnéticos en los ciudadanos de San Bartolomé".

Por ello, CC ha vuelto a exigir al alcalde que se "ponga las pilas" y "haga trabajar a sus concejales", ya que por eso "están liberados en exclusividad" para el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO