CC denuncia que se está "ocultando información" sobre las oposiciones a la Policía de Arrecife

Denuncia que siguen sin entregarles el expediente completo y que no se han incluido en el orden del día del próximo Pleno las dos comparecencias que solicitaron

29 de julio de 2020 (18:29 CET)
Concejales de Coalición Canaria en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife
Concejales de Coalición Canaria en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a acusar de "falta de transparencia" a la alcaldesa, Ástrid Pérez, por no incluir en el orden del día del pleno del próximo viernes las comparecencias de los concejales de Recursos Humanos y Policía Local, Eduardo Placeres y Eduardo Mendoza, que fueron solicitadas por CC para que aclararan "el escándalo generado en el desarrollo de las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Local de la capital".

“Está claro que la alcaldesa se niega a dar transparencia a este proceso, pese a que sus concejales hicieron un tour de medios anunciando que comparecerían ante el pleno porque no tenían nada que esconder”, señala el portavoz, Echedey Eugenio.

Asimismo, el edil asegura que el Grupo de Gobierno está "muy apurado por que termine todo el proceso, antes de que se sepa lo que realmente lo que ocurrió". “Así que, lejos de disiparse, las dudas son cada día más”, apunta Eugenio.

“Seguimos queriendo saber si es legal repetir un examen en el que hubo aprobados sin que se pudiera saber quiénes fueron. Pero lo que obtenemos es una negativa a entregarnos el informe y ni siquiera tienen intención alguna de dar explicaciones en el pleno”, denuncia.

"Ástrid Pérez y su grupo se han dado mucha prisa en acabar todo el proceso y los nacionalistas se han visto obligados a recurrir a la secretaria para que nos diera acceso al expediente al que tenemos derecho y que tanto la alcaldesa como los concejales se han negado a facilitarnos”, ha añadido Eugenio, que ha asegurado además que el expediente "está incompleto".

“Le faltan documentos, no nos han dado todo lo que solicitamos. Extraña forma de proceder. Para no tener nada que ocultar, se están preocupando mucho de que no podamos conocer toda la información”, advierte. Del mismo modo, cuestiona que "pese a poder incluirlo en el pleno del viernes, la alcaldesa ha decidido dejarlo para la sesión de septiembre, es decir, cuando todo haya acabado".

Desde CC recuerdan que el pasado 15 de julio, el Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife solicitó la comparecencia de los responsables capitalinos de Recursos Humanos y Policía Local para que aclarasen si es cierto que en la prueba, que luego decidieron repetir, hubo dos únicos aprobados y si estos estaban relacionados personal o laboralmente con Eduardo Placeres.“Seguimos sin saber si es cierto que hay un asesor del PP entre los seleccionados, si tuvo acceso al expediente en el departamento y si es uno de los dos únicos aprobados en el examen que se posteriormente se repitió”, señala el portavoz de CC-PNC.

LO MAS LEÍDO