CC denuncia "la existencia de vigilantes de seguridad ejerciendo labores policiales" en Tías

Amado Vizcaíno pregunta al alcalde "si ésta es la solución que tiene pensada para cubrir la escasez de agentes en el municipio"

29 de diciembre de 2020 (20:42 CET)
Actualizado el 29 de diciembre de 2020 (20:43 CET)
Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías
Amado Vizcaíno, concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha mostrado su "desconcierto" ante "la existencia de vigilantes de seguridad ejerciendo labores policiales en las dependencias de la Jefatura local" y ha solicitado al alcalde socialista, José Juan Cruz Saavedera, que explique "si es que ésta es la solución que tiene pensada para cubrir la escasez de agentes en el municipio".

“Hemos denunciado en multitud de ocasiones que este grupo de gobierno lleva más de un año sin tener en cuenta la sobrecarga detrabajo que tiene la Policía Local; un gobierno que sigue sin ser capaz de llegar a un acuerdo de trabajo con un cuerpo que ha evidenciado la falta de efectivos para poder realizar su trabajo”, ha subrayado Vizcaíno.

Para el edil nacionalista "es lamentable que mientras los vecinos de Tías sufren por la sensación de inseguridad que existe en el muncipio, el alcalde se dedique a los juegos de mesa, eso sí, poniendo las fichas en el tablero equivocado”. "Es una auténtica tomadura de pelo que coloque a vigilantes de seguridad en el puesto que debe ocupar un policía local. Que no digo que no hagan bien su trabajo, que lo harán seguro, pero desde luego no es el que les corresponde”, añade

De este modo, Vizcaíno exige que "se aclare esta situación" y que, "de una vez por todas, el grupo de gobierno ejecute todas las medidas que sean necesarias para dar respuesta tanto a los vecinos, como a los comercios y turistas que visitan el municipio sureño". “Si esto sigue así, ¿cuál será la próxima ocurrencia del alcalde?, ¿poner a los vigilantes de seguridad a patrullar las calles?”, se pregunta el portavoz de CC-PNC.

LO MAS LEÍDO