Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza ha denunciado el estado de abandono y suciedad de la Plaza de la Alameda de Yaiza y del mal estado de la señalización horizontal de las calles y del asfaltado de la calle La Molina en Playa Blanca. La formación política ha culpado de esta situación a los concejales responsables del área y ha acusado de "pasotismo" a la alcaldesa Gladys Acuña, de la que han dicho que está "mas pendiente de su faceta parlamentaria que del municipio que regenta".
El edil nacionalista, Ángel Domínguez, ha afirmado que la plaza y los jardines "muestran un estado de abandono penoso". Igualmente, ha reprochado a Acuña, y a los concejales de Medio Ambiente y Limpieza (Oscar Noda y Jonathan Lemes) el no haberse puesto manos a la obra para la limpieza de la Plaza de la Alameda, donde celebraron la presentación de los nuevos vehículos de la policía local.
Igualmente, CC ha señalado que también "presentan un estado lamentable" calles de mucho tránsito en la localidad de Playa Blanca, como es la Calle Molina. Ante esta situación, ha asegurado que el grupo de gobierno no ha "tomado las medidas correctoras necesarias para proceder a mejorar el firme de las mismas".
CC ha asegurado que "la limpieza y cuidado de nuestras zonas verdes y calles han sido siempre un asunto de suma importancia, puesto que deben dar la mejor imagen, no sólo para nuestros vecinos y vecinas, sino para los y las turistas que pasan sus vacaciones con nosotros". Y esto es una "cosa que a este grupo de gobierno poco parece importarle", añaden.