Coalición Canaria en Arrecife hace un llamamiento al Grupo Popular en Arrecife para que "le devuelvan la cordura al pleno de la capital de la isla. Lo vivido en el pleno municipal del lunes, fue tremendamente preocupante, cuando el PP presentó su propuesta de subvención del IBI. Esta propuesta expresada de forma verbal era diferente de la presentada de forma escrita. Y en el mismo pleno fue informada de forma negativa, así lo manifestaron técnicos municipales, presentes en el pleno. Éste es el motivo de que Coalición Canaria en Arrecife no votara a favor".
Los nacionalistas añaden que "el pleno de ayer evidenció que de hecho el grupo PIL y el PP votan y razonan igual, es por eso que no nos sorprende que los populares quieran aprobar asuntos de dudosa legalidad".
De todas formas, continúan en el comunicado," Coalición Canaria en Arrecife le tiende la mano al PP para que vuelva a la senda de la cordura, y que apoye, igualmente la investigación de casos pendientes de esclarecer en el consistorio, que llenan de dudas a este Ayuntamiento".
Coalición Canaria termina diciendo que "así mismo le recordamos a Cándido Reguera que es diputado nacional, y que por lo tanto es el representante de Rajoy en Lanzarote, y que tiene que dar ejemplo en los temas de transparencia y legalidad de la corporación, y le invitamos a no tirar más cortinas de humo para que no se hable de las cosas importantes, con mociones que bordean las posibilidades legales del municipio".