La Escuela de Enfermería de Teguise también está en peligro. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha dado un ultimátum al Ayuntamiento, de forma que si no facilita unas "instalaciones dignas", podría perder la sede de esta escuela universitaria.
Esta medida adoptada por la Universidad de Las Palmas, según Oswaldo Betancort, presidente de CC en Teguise, responde a la "dejadez política" del anterior grupo de gobierno. Y es que, según asegura, el anterior alcalde, José Dimas Martín, prometió a la Universidad de Las Palmas que facilitaría unos locales como sede de la Escuela de Enfermería para solucionar la "precaria situación" en la que los alumnos reciben sus clases, pero esa promesa no se cumplió.
Ahora, a la Universidad de Las Palmas no le basta con las instalaciones actuales, al haberse "aumentado las plazas para el primer curso de 30 a 50", según informa Betancort. Por ello, desde Las Palmas consideran que la sede existente en la actualidad "no reúne una serie de condiciones de espacio y de situación".
Desde el Ayuntamiento, según explica Betancort, se están buscando soluciones a este hecho, que pasarían por "la habiltación de nuevos espacios" como sede de esta escuela ya que, de forma contraria, Teguise podría perder la sede e, incluso, "podría ser que el próximo curso no se pudiera iniciar".
"Nosotros exigimos a nuestro grupo de gobierno (formado en solitario por Coalición Canaria) que se rompan la cabeza para buscar una solución, porque Teguise debe continuar siendo sede universitaria de la Escuela de Enfermería", ha concluido Betancort.