CC acusa a Corujo de "mentir" en el pleno "usando" al secretario del Cabildo

Pedro San Ginés afirma que la presidenta de la institución "aseguró que el secretario le había confirmado que no se podían incorporar nuevas partidas al Plan Estratégico de Subvenciones" y que era "mentira"

6 de abril de 2021 (14:32 CET)
Actualizado el 6 de abril de 2021 (14:32 CET)
Imagen del pleno del Cabildo
Imagen del pleno del Cabildo

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que la presidenta insular, María Dolores Corujo "mintió en el Pleno cuando, en la sesión del pasado 29 de enero, aseguró que el secretario de la primera institución le había confirmado que no se podían incorporar nuevas partidas al Plan Estratégico de Subvenciones". Un hecho, que los nacionalistas han afeado este martes a la dirigente socialista, durante la sesión plenaria que se está celebrando en estos momentos, "tras comprobar la falsedad de lo afirmado por Corujo".

"No vuelva a utilizar al secretario de esta institución como pretexto para una negativa política, poniendo en su boca actos o informes falsarios que, me consta, no tuvieron lugar”, le ha reclamado el portavoz de CC en el Cabildo, Pedro San Ginés 

CC explica que los hechos se remontan al pasado pleno del 29 de enero cuando, con motivo del debate de las enmiendas al Plan Estratégico de Subvenciones presentadas por el Grupo de Coalición Canaria, San Ginés le pidió permiso para hacerle al secretario una pregunta al respecto de si era posible o no incorporar en el Plan Estratégico nuevas partidas. Entonces, según los nacionalistas, Corujo respondió textualmente: "El secretario acaba de confirmar que no se puede incorporar como está usted diciendo, pero no voy a entrar más en el debate”.

Del mismo modo, le invitó "a solicitar certificado de lo que, según ella, había dicho el secretario". Concretamente, desde CC afirman que, según se recoge de la grabación del pleno, "la presidenta dijo 'perdón, no se puede incorporar. No soy así en absoluto...si quiere puede pedir certificado de lo que acaba de decir. Acaba de decir que no se puede incorporar', refiriéndose nuevamente al secretario de la Corporación".

“Nos consta fehacientemente que es mentira y debió ser por eso que no se atrevió a darle la palabra al secretario ni en el otro pleno ni en este”, asevera San Ginés.

LO MAS LEÍDO