INTA AL AYUNTAMIENTO A "QUE TOME LAS MEDIDAS PERTINENTES"

CC acusa al grupo de gobierno de Yaiza de convertir el centro de Playa Blanca "en un estercolero"

"La desidia de los responsables municipales está obligando a los turistas y a los vecinos de localidad sureña a convivir con la basura", denuncia Ángel Domínguez

28 de julio de 2018 (11:46 CET)
CC acusa al grupo de gobierno de Yaiza de convertir el centro de Playa Blanca "en un estercolero"
CC acusa al grupo de gobierno de Yaiza de convertir el centro de Playa Blanca "en un estercolero"

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza ha acusado al grupo de gobierno del Ayuntamiento "de haber convertido el centro de Playa Blanca en un auténtico estercolero". "La imagen de cartones y todo tipo de enseres por fuera de los contenedores se ha convertido en parte del paisaje de la localidad costera, obligando a los turistas y a los vecinos de la zona a convivir con la basura", denuncia. 

"Es increíble la desidia, la incapacidad y la falta de interés que tiene este alcalde y su grupo de gobierno", asegura el secretario de Organización, Ángel Domínguez, quien subraya además que "aunque es cierto que el cartón debe recogerlo el Cabildo, es el Ayuntamiento el que debe estar atento para que los comercios no dejen tiradas en medio del pueblo, las cajas de las mercancías que les llegan". 

basura playa blanca

A todo esto, apunta Domínguez que "hay que añadir además la falta de civismo de quien se aprovecha de la ineficacia y el desinterés de la institución municipal para acumular junto a los cartones todo tipo de basuras, deshechos y objetos inservibles". "Si tenemos un Ayuntamiento que no da ejemplo como institución, ¿cómo vamos a exigir a la ciudadanía a ser responsable?", lamenta.

El también portavoz del grupo municipal de CC en el Consistorio sureño insta así al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y a su equipo "a que pongan las medias pertinentes para que imágenes como las que se han recogido este mismo viernes no vuelvan a repetirse". "No es sólo una cuestión de imagen, sino también de salud y de respeto por las personas que residen o veranean en una de las localidades más turísticas de la isla de Lanzarote", concluye. 

LO MAS LEÍDO