Tras la reunión mantenida la pasada semana entre el concejal responsable del Plan General de Arrecife, Ubaldo Becerra, y los vecinos de Morro Angelito, el edil trasladó su preocupación por "las consecuencias que se pudieran derivar de la caducidad del documento, dado que la institución teme tener que afrontar distintas reclamaciones de indemnización por parte de aquellas personas o empresas con las que se hubiera alcanzado un acuerdo, firmando un convenio o concedido una licencia por el anterior grupo de gobierno merced a este Plan General".
Ante estas declaraciones, Coalición Canaria de Arrecife exige al concejal delegado del Plan General de Ordenación Urbana, que pida disculpas "por las falsas acusaciones lanzadas, y que no responden a otra cosa que no sea la diarrea mental que expresan algunos cargos públicos de la corporación capitalina".
Para Coalición Canaria de Arrecife," algunos prefieren mentir antes de hacer frente a la verdad, con la única intención de ganar más tiempo ante los vecinos", y recomiendan al edil que "no hay mayor competencia que la propia incompetencia de uno mismo".
Para los nacionalistas queda comprobada "la falta de coherencia política del actual grupo de gobierno (PIL-PSOE), que después de un año en el Ayuntamiento manifiestan que no saben lo que se ha firmado y que faltan documentos que han desaparecido, cuestión esta que pone en evidencia que no han leído ni la carátula de las carpetas del Plan General".
Asimismo, CC considera que "también habría que ver si el concejal del Plan General ha presentado la correspondiente denuncia por la pérdida de documentos, necesitando una aclaración más amplia de los documentos que dicen estar desaparecidos, además de si ha abierto las correspondientes investigaciones".
Actitudes "pinochescas"
En opinión de Coalición Canaria, "las actitudes pinochescas se han apoderado del alma de algunos concejales del grupo de gobierno, que se han hecho maestros de la mentira". En esta línea, los nacionalistas recuerdan algunos de los compromisos y anuncios que no se han cumplido, como la promesa del PIL y el PSOE de retirar el Plan General 48 horas después de su toma de posesión, el anuncio de que la suspensión de licencias terminaba en octubre y luego fue en marzo, y ahora lo de los convenios firmados y documentación desaparecida. "¿Que otras mentiras quedan?", se preguntan desde CC.
Ahora, y ante la inminente caducidad del Plan General anunciada por el propio grupo de gobierno, los nacionalistas quieren saber "¿cómo van a abordar esta medida?, ¿con qué grupo de redactores se está negociando para hacer un nuevo plan?, ¿con que parte de los vecinos, vecinas y grupos sociales y políticos se ha negociado esta caducidad?"
En esta línea, subrayan que "el encargo de redacción de un nuevo plan requiere como requisito inicial el haber realizado un pliego de condiciones que tenga dotación presupuestaria, que no consta en los presupuestos de 2008, así como el concurso público correspondiente".
Según Coalición Canaria, "el pacto de gobierno PIL-PSOE, sigue representando una manifiestas vacaciones de gobierno, que implica, que no haya soluciones para las demandas de los ciudadanos y ciudadanas del municipio", entre las que enumeran "el campus universitario, el centro de salud de Argana, los dos IES que faltan por construir en el municipio, suelo para viviendas sociales, y así un largo etcétera".