La viceconsejera ha acudido al III Encuentro de la Abogacía Canaria

Carolina Déniz invita a los abogados canarios a participar en la modernización de la Administración de Justicia

La viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz, anima a los abogados de Canarias "a participar conjuntamente con el Ejecutivo y el resto de los operadores jurídicos, en el proceso de modernización y cambio de la ...

6 de marzo de 2009 (13:18 CET)

La viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz, anima a los abogados de Canarias "a participar conjuntamente con el Ejecutivo y el resto de los operadores jurídicos, en el proceso de modernización y cambio de la Administración de Justicia en el Archipiélago".

Déniz, que hizo estas declaraciones en la inauguración del III Encuentro de la Abogacía Canaria, celebrado este viernes en Lanzarote, recordó que "la implantación de la nueva oficina judicial permitirá una nueva estructura y organización de los medios personales, materiales y tecnológicos que rodean al juez y al abogado en el desarrollo cotidiano de su trabajo".

Esto permitirá "la implantación de metodologías de trabajo y criterios de gestión homogéneos en todos los partidos judiciales, y la obtención de un servicio más ágil, eficaz y de calidad que preste una mejor atención a los ciudadanos", añadió.

Para ello, destacó la viceconsejera, la reorganización de la oficina judicial debe hacerse en torno a los servicios comunes y a la incorporación de las nuevas tecnologías, "que nos permitirá hacer uso de expedientes electrónicos, desde el inicio hasta la conclusión de cualquier procedimiento judicial".

En este sentido, y para continuar con el proceso de estudio de la situación real de los partidos judiciales de Canarias, iniciado en Arrecife y Arona, Déniz anunció que el próximo lunes se constituirán los grupos de trabajo en el partido judicial de Arrecife, "cuyos resultados nos permitirán conocer al detalle las necesidades de la Administración de Justicia en Lanzarote".

Por otra parte, Carolina Déniz anunció que próximamente se procederá a la modificación del Decreto 57/1998 que regula asistencia jurídica gratuita, dado que "durante el periodo de vigencia de este decreto se han producido diferentes reformas normativas y avances tecnológicos que aconsejan una revisión de los procedimientos" para el reconocimiento y ejercicio a la asistencia jurídica gratuita, así como para la compensación de las indemnizaciones correspondientes.

ACN Press

LO MAS LEÍDO