El consejero asegura que se están buscando vías para hacer frente a la deuda. Respecto al cese de Plácida Guerra solicitado por el Comité de Empresa, Espino afirma que lo que a él le "encantaría es pedir el cese de algún representante sindical

Carlos Espino: "Tenemos que poner un precio del agua que permita garantizar la viabilidad de Inalsa"

"Inalsa no tendrá viabilidad si nos empeñamos en convertir en una guerra política el cobrar los servicios que da una empresa pública", afirmaba este jueves el consejero Carlos Espino, vinculando así la subida ...

10 de octubre de 2008 (11:15 CET)
Carlos Espino: Tenemos que poner un precio del agua que permita garantizar la viabilidad de Inalsa
Carlos Espino: Tenemos que poner un precio del agua que permita garantizar la viabilidad de Inalsa

"Inalsa no tendrá viabilidad si nos empeñamos en convertir en una guerra política el cobrar los servicios que da una empresa pública", afirmaba este jueves el consejero Carlos Espino, vinculando así la subida de las tarifas del agua con la deuda que arrastra la compañía y que, según el Comité de Empresa, se ha duplicado en los últimos quince meses. Espino considera que "tenemos que poner un precio del agua que permita garantizar la viabilidad de Inalsa", porque "la capacidad de la empresa de afrontar los pagos es precisamente a través de lo que cobra por los recibos".

Respecto a las declaraciones del Comité de Empresa, que asegura que durante el último Consejo de Administración el asesor jurídico informó que la empresa tenía una nueva demanda por más de 2.000.000 euros, y que se habían solicitado medidas cautelares por lo que Inalsa podría estar "expuesta en un plazo de 30 a 60 días a la intervención judicial, mediante el mecanismo que prevé la Ley Concursal, lo que supondría la disolución del Consejo de Administración y la toma de control por parte del Juzgado Mercantil", el consejero Carlos Espino ha respondido que la información ofrecida por el asesor jurídico es sólo "lo que nos podemos encontrar a lo largo del tiempo si no se arregla la situación". Y es que aunque Espino admite que "la situación de deuda de la empresa es complicada", asegura que "estamos exigiendo al equipo técnico un plan que nos permita hacerle frente".

Asimismo, Espino declaraba que "el Partido Socialista tiene que reconocer su parte de culpa. Todos los partidos que hemos gobernado las instituciones todos estos años, nos hemos empeñado en utilizar de manera política el precio del agua, sin que refleje los auténticos costes, y luego nos encontramos con situaciones como ésta". Según el consejero, "Unelco no comete ese error, y sube los precios todos los años y cada vez que haga falta por la subida de los carburantes".

En relación al cese de la consejera delegada de Inalsa, Plácida Guerra, exigido por el Comité de Empresa, Espino le restaba importancia afirmando que "a mí me encantaría en algún momento pedir el cese de algún representante sindical que habla con muy poco rigor sobre lo que está pasando en el ámbito de Inalsa".

LO MAS LEÍDO