El candidato popular se ha comprometido a crear el programa "Un ordenador por familia". Durante el domingo navegó en jolatero por el emblemático Charco de la capital y abogó por "potenciar su uso"

Cándido Reguera apuesta por las nuevas tecnologías y el Charco de San Ginés

Durante la mañana del domingo navegó en jolatero, con el fin de resaltar la importancia de esta práctica "como tradición de toda la costa este de Lanzarote, pero especialmente enraizada en el Charco San ...

21 de mayo de 2007 (18:45 CET)
Cándido Reguera apuesta por las nuevas tecnologías y el Charco de San Ginés
Cándido Reguera apuesta por las nuevas tecnologías y el Charco de San Ginés

Durante la mañana del domingo navegó en jolatero, con el fin de resaltar la importancia de esta práctica "como tradición de toda la costa este de Lanzarote, pero especialmente enraizada en el Charco San Ginés". Y es que dentro de sus 231 propuestas, que fueron expuestas con mayor profundidad por la tarde en el mitin que ofreció en la Sociedad Democracia, el candidato popular, Cándido Reguera, ha incluido "el apoyo a la cultura canaria, potenciando los elementos y símbolos que definen nuestra identidad, como es el caso de la práctica de los jolateros".

En el mitin el candidato a la alcaldía de Arrecife por el Partido Popular, se comprometió a poner en marcha el programa "Un ordenador por familia", que incluye además, llevar la línea ADSL y la banda ancha de Internet a todo el municipio. Cándido Reguera también quiere fomentar el aprendizaje de idiomas, fundamentalmente el inglés, en todas las etapas educativas; apoyar el teatro y la cultura canaria, sobre todo en los barrios y crear el Programa Municipal de Escuelas de Música y Folclore. Otra de las propuestas del PP en Arrecife es la construcción del Parque Universitario, que permita disponer de nuevas escuelas universitarias en la Isla.

Cándido Reguera dedicó parte de su intervención a sus propuestas educativa. Según Reguera, "la educación es fundamental para lograr una ciudad moderna y avanzada, por ello en mi programa las medidas referentes a la educación y la cultura ocupan un lugar prioritario". En este sentido, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, manifestó que "contando con el presupuesto de la primera institución insular, cercano a los 160 millones de euros, se pueden realizar numerosos proyectos que satisfagan las necesidades de los lanzaroteños". "Sin embargo", apuntó Cabrera, "es fundamental que ese dinero esté bien gestionado".

Por su parte, Loly Luzardo, candidata del PP al Parlamento de Canarias por Lanzarote,destacó que "el proyecto educativo para Canarias del Partido Popular es muy ambicioso y conjuga tres aspectos muy importantes, mejorar la calidad de nuestro sistema educativo, adecuar la red de infraestructuras escolares a las necesidades e incrementar la eficiencia en el gasto educativo".

Cándido "se moja" en su propuesta

Por la mañana, el candidato popular a la alcaldía de Arrecife y su compañero al Cabildo, Francisco Cabrera,navegaron en jolatero y piragua por el Charco de San Ginés, frente a las instalaciones de la Casa del Miedo. Hasta allí se acercó también el presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, José María García Riolobos, y aprovechó la ocasión para reclamar unas instalaciones para el desarrollo de su deporte en Arrecife y Lanzarote en general.

Cándido Reguera reiteró su apuesta por el deporte al aire libre con un programa de actividades en el litoral durante el verano. Por su parte, Francisco Cabrera, candidato al Presidente del Cabildo, denunció que "Arrecife tiene una asignatura pendiente con su marina", asegurando que "es un potencial para actividades deportivas que ha estado abandonado".

Reguera se comprometió a "remodelar la marina" y "a dinamizar el Charco de San Ginés haciendo de él un lugar de ocio en el que tanto el turista como el residente puedan disfrutar de un momento agradable". Para ello, el candidato popular asegura que abrirá el paso de agua entre Naos y el Charco de San Ginés, concretamente el lugar conocido como"boca abajo" o "boca de Puerto Naos", construyendo un puente para recuperar la natural circulación de las mareas, con el fin deregenerar las aguas del Charco.

LO MAS LEÍDO