Las incidencias por la huelga generalhan llegado al aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote. De momento, en la Terminal 1 hay dos vuelos que se han cancelado. Según las pantallas del propio aeródromo, se ha suspendido el vuelo de la compañía aérea Ryanair que operaba de Lanzarote a Girona, así como el de Clever que debía despegar en la isla conejera y aterrizar en Bruselas.
Según fuentes del aeropuerto, hay varios vuelos que estaban programados para este miércoles y que ya se habían cambiado para el jueves para evitar cancelaciones relacionadas con la huelga general.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido en la Terminal 2 de este aeropuerto, desde donde despegan y aterrizan los vuelos entre islas. Ningún vuelo ha sido cancelado este miércoles, sino que desde el martes ya se programó una reducción de los vuelos y se decretaron los servicios mínimos. Así, la compañía Binter ha retirado "unos cinco vuelos" de la programación, según informan fuentes del aeropuerto, mientras que Islas Airways tenía siete vuelos programados, pero sólo operarán cuatro.
La Guardia Civil está presente en el aeropuerto desde primera hora de la mañana para evitar cualquier problema.