Canarias da el paso y se integra en la Asociación Española de Estaciones Náuticas bajo el paraguas de Turespaña. Así lo adelanta el Gobierno de Canarias que firmó ayer el convenio con Turespaña en la búsqueda del fomento de las estaciones náuticas.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín asegura que la iniciativa supondrá "el apoyo promocional de Turespaña respecto a las estaciones creadas y un sello de calidad para los integrantes canarios, que entrarán en la Asociación Española de las Estaciones Náuticas (AEEN)", resaltó la consejera en el acto del que informa la Aministración autónoma en un comunicado.
Martín valoró que, "con esta medida, el sector turístico canario dinamizará nuevas ofertas de calidad que atraigan a un mayor número de visitantes a partir de la mejora de su producto y el control de su excelencia"
Con la firma de este convenio las estaciones de Mogán, en Gran Canaria y la de los municipios de Yaiza-Tías y Costa Teguise, en Lanzarote formarán parte de las AEEN.
En el escrito se explica que el proyecto ha permanecido abierto a cuantos municipios deseen participar con tantas estaciones náuticas que deseen, siempre y cuando respeten una distancia mínima entre los recintos de 40 kilómetros.
La Consejería de Turismo, sin competencias en este terreno, dice que está decidida a realizar una activa política de dinamización en esta materia, que deberá controlarse a partir de la creación de un órgano cuyo gerente controle la oferta existente, sobre la que cada isla decidirá. Para esta dinamización, Turismo asegura que otorga una ayuda de 10.000 euros a las estaciones que decidan obtener el sello de calidad naútica.
El concepto de estación náutica consiste en transformar determinados destinos de sol y playa con orientación clara hacia los deportes náuticos, en un producto integrado basado en las actividades náuticas en general, como vela, submarinismo o motos acuáticas, entre otras, acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dichos deportes, así como de una amplia oferta de actividades complementarias como golf, hípica, comercial, restaurantes y oferta nocturna, entre otras. De esta forma, los deportes náuticos pasan a convertirse en el beneficio básico del producto, en lugar de formar parte de la oferta complementaria como en el producto de sol y playa tradicional.
ACN Press